Se realizarán eventos en Charlotte en apoyo del paro nacional en Colombia
Manifestantes sostienen carteles el miércoles 28 de abril de 2021 durante un paro nacional contra una reforma tributaria propuesta por el gobierno, en Bogotá, Colombia. (AP Foto/Fernando Vergara)

Varios latinos en Charlotte se reunirán esta semana en apoyo del paro nacional en Colombia y exigir mejores condiciones para los manifestantes.

El primer evento será una vigilia el jueves 6 de mayo a las 6:00 p.m. en Marshall Park (800 E 3rd St, Charlotte, NC 28202). El segundo evento será una reunión el sábado 8 de mayo a las 11:00 a.m. en First Ward Park (301 E 7th St, Charlotte, NC 28202). 

Los organizadores de los dos eventos piden que las personas traigan pancartas y banderas para mostrar solidaridad.

¿Qué está pasando en Colombia?

Al menos 23 manifestantes y un oficial de policía han muerto en las manifestaciones que comenzaron con una huelga por una reforma tributaria que fue propuesta por el presidente colombiano Iván Duque.

La impopular propuesta de reforma tributaria habría aumentado los impuestos a las empresas y eliminado muchas de las exenciones individuales aprobadas debido a la pandemia. Duque rescindió la propuesta el domingo 2 de mayo. 

Desde entonces, las manifestaciones se han convertido en un clamor más amplio por la pobreza creada por la pandemia, los abusos de derechos humanos y la violencia en contra de los maniestantes por los oficiales de policía.

Más de 800 personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y los oficiales de policía. Amnistía Internacional y Naciones Unidas han condenado el uso de violencia por parte de las autoridades colombianas.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario