Translate with AI to
Se ordena a la farmacia de Wilmington pagar una multa de $1 millón
Se ordena a la farmacia de Wilmington pagar una multa de $1 millón

Un tribunal federal ordenó a una farmacia de Wilmington que pague más de $1.05 millones en multas y deje de dispensar opioides.

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte presentó la denuncia contra Seashore Drugs, el ex propietario y farmacéutico John D. Waggett y el farmacéutico Billy W. King. Los fiscales acusaron a la farmacia de ignorar las señales de alerta mientras llenaban sustancias poderosas y de las que a menudo se abusa.

Según el documento, estas prescripciones a menudo incluían analgésicos bien conocidos, altamente adictivos y de los que se abusa mucho, como la oxicodona, la hidrocodona y la metadona, junto con otras drogas "potenciadoras", que aumentan los efectos eufóricos de los opioides, como el carisoprodol (ej: Soma) y alprazolam (es decir, Xanax).

“La adicción y el abuso de opioides han devastado comunidades en toda nuestra nación, y el este de Carolina del Norte no es una excepción”, dijo Robert J. Higdon, Jr., Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte. “Como última línea de defensa entre estas sustancias peligrosamente adictivas y nuestras comunidades, los farmacéuticos y las farmacias desempeñan un papel fundamental para detener la marea de la epidemia de opioides. Seashore, Waggett y King ignoraron esa responsabilidad y, en cambio, empeoraron las cosas ".

La orden de consentimiento de la corte federal en el distrito este:

  • Prohíbe permanentemente a Waggett dispensar opioides u otras sustancias controladas
  • Prohíbe a King dispensar sustancias controladas de la Lista II, incluida la mayoría de los opioides, durante 180 días y luego requiere que King se someta a más controles de la DEA durante 3 años
  • Prohíbe permanentemente a Waggett y King actuar como gerente, propietario, operador o farmacéutico a cargo de cualquier entidad, incluida una farmacia que administra, dispensa o distribuye sustancias controladas.

Los fiscales dicen que con el tiempo, Seashore desarrolló una reputación en la comunidad de farmacias de Wilmington como un lugar que llenaba las prescripciones que otras farmacias rechazaban, lo que atraía a los solicitantes de drogas.

Según la denuncia, las personas con antecedentes conocidos de abuso de medicamentos recetados surtieron sus prescripciones de opioides allí. Al menos un cliente, que habitualmente surtía prescripciones de oxicodona de alta concentración y gran cantidad en Seashore que fueron escritas por un médico de Florida, había sido tratado varias veces por sobredosis de heroína.

Los fiscales dicen que varios clientes que surtieron prescripciones de opioides en Seashore murieron por sobredosis de medicamentos recetados pocos días después de que Seashore les dispensara las pastillas.

Es una reputación que el nuevo propietario Nirav Patel está tratando de reparar.

"No tenemos conexiones con la denuncia, ambos individuos ya no están asociados con Seashore Drugs", dijo Patel a WWAY a principios de noviembre. "Tenemos todo en su lugar para asegurarnos de que los pacientes sean atendidos y para asegurarnos de que hacemos lo correcto para servir a la comunidad".

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com