El número de robos en materiales de construcción aumentó exponencialmente durante la pandemia en el Condado de Orange, Carolina del Norte.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado están solicitando la ayuda de los residentes para identificar a dos hombres involucrados en el robo de madera de un sitio de construcción.

El incidente ocurrió en las madrugadas del 2 al 6 de agosto, cuando los sujetos llegaron al lugar con una camioneta blanca los primeros días, y posteriormente un automóvil de color negro.

En dichas ocasiones, se llevaron una gran cantidad de tableros de fibra orientada, conocida como OSB.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron las acciones de los sujetos.

El OSB se usa en el 70 % de todos los revestimientos de pisos, paredes y techos en la industria de la construcción.

“Durante la pandemia del COVID-19, los problemas de la cadena de suministro aumentaron significativamente el costo de los materiales de construcción”.

“Esto provocó un aumento en el número de robos en los sitios de construcción”, dijo el alguacil del Condado de Orange, Charles Blackwood.

“Mis agentes están patrullando los sitios de construcción en sus áreas con más frecuencia”.

“Además, estamos publicando una hoja de consejos para ayudar a los administradores del sitio a mejorar la seguridad del sitio y evitar robos como estos”, añadió Blackwood.

Los oficiales pidieron la ayuda de los residentes para identificar a los sospechosos, pidiendo comunicarse al Investigador Baldwin al (919) 245-2030.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Preocupante aumento de robo de convertidores catalíticos en Durham

Reunión en Raleigh termina en robo, persecución y tiroteo

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario