La persona con la variante de COVID-19 de la India ya fue aislada. (Foto: AP)

El gobierno del estado de San Luis Potosí en México, anunció que se identificó el primer caso positivo de COVID-19 de la variante que se registró en la India, el cual ha hecho que la pandemia en ese país crezca de forma increíble.

"El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India", comentó al secretario de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Luztow.

Esta variante hace que el virus se propague más rápido, por o que actualmente en la India se tiene una crisis sanitaria; pues miles de personas se están contagiando día a día y los servicios de salud están siendo superados.

india-record-mundial-de-contagios-en-medio-de-elecciones-y-vacunacion
Varias camas habilitadas en un reciento deportivo convertido en centro de tratamiento para el COVID-19, esperan la llegada de pacientes ante la oleada de contagios de coronavirus en Srinagar, en la parte de Cachemira controlada por India, el 28 de abril de 2021. (AP Foto/ Dar Yasin)

Tras identificar plenamente el caso, la persona contagiada ya fue puesta en aislamiento y se encuentra en observación.

"Es la primera vez que ésta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en al capital del estado".

Se sabe que la persona infectada, tuco contacto con personas que estuvieron en Estados Unidos, por lo que esta pudo ser la causa del contagio. Por el momento no se ha detectado otro caso más de esta cepa y el hombre está en su casa recuperándose, tras haber sido hospitalizado recientemente.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario