Una madre denunció que su pequeña hija salió llorando desconsoladamente de un partido de futbol soccer luego de que le pidieran salir para quitarse sus pinzas para el cabello en Hope Mills, Carolina del Norte.

De acuerdo a Daraille Marshmon, el árbitro le dijo a su hija Gabriella, de 6 años, que no podía jugar debido a su peinado.

“Esto es inaceptable. Pedirle a una niña de 6 años que altere su cabello debido a una regla subjetiva y culturalmente sesgada durante el juego de cualquier deporte está desactualizado", escribió con indignación en una publicación en Facebook.

Darialle Marshmon expresó su inconformidad porque las pinzas para el cabello sean consideradas como “joyas” o “artículos para la cabeza” por el reglamento de Hope Mills Parks and Recreations.

Marshmon criticó que las pinzas para el cabello sean consideradas "joyas" o "artículos para la cabeza", prohibidos por el reglamento de Hope Mills Parks and Recreation 2021.

"Nos quedamos con una niña triste y llorosa a la que hubo que consolar mientras lloraba incontrolablemente, cuestionando su apariencia física", agregó la madre.

Marshmon dijo que "otras opciones" pudieron ser tomadas para "no degradar la apariencia y desmoralizar a nuestra dulce niña",  que se quedó sin jugar y nadie le ofreció una solución.

"El trauma y el tormento que sufrió esta noche no se pueden deshacer", concluyó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario