Zambada quedará libre de cargos en Estados Unidos.

El presunto narcotraficante, Jesús Reynaldo "Rey" Zambada, presunto operador del Cártel de Sinaloa, quedó libre de cargos en Estados Unidos y fue será dejado en libertad.

El Departamento del Tesoro incluyó al Rey Zambada en su lista negra en 2012. Por lo que le incautó bienes en Estados Unidos y le prohibió a cualquier persona y empresa hacer negocios con él.

Posteriormente, fue detenido en 2008 fue detenido y extraditado a Estados Unidos. Más tarde, testificó en el juicio contra El Chapo Guzmán. Aunque tras su declaración las autoridades no dieron a conocer su paradero.

En su testimonio, el presunto líder del Cártel del Pacífico detalló como era el trabajo del fundador del Cártel de Sinaloa con la droga, además que habló la corrupción de funcionarios mexicanos.

El hermano de Imsael "El Mayo" Zambada, fue eliminado de la lista de la OFAC y recuperaría su libertad muy pronto.

Se espera que Rey Zambada sea testigo en el juicio contra Genaro García Luna (ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón en México).

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario