Foto: Adobe Stock

Cinco menores de edad que se reportaron como secuestrados, fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, los cuales fueron contactados por sus plagiarios en el videojuego Free Fire.

El pasado sábado el grupo de niños fue reportado como desaparecidos, por lo que las autoridades comenzaron la búsqueda de inmediata. Según las autoridades, los menores fueron contactados por el videojuego, donde les ofrecieron trabajar para un grupo delictivo.

Los niños dejaron una carta a sus padres asegurando que irían a trabajar a Monterrey. Esta táctica ya se ha reportado en varias partes de México, donde grupos de delincuentes buscan a jóvenes hábiles en los videojuegos para contratarlos.

Las autoridades pudieron dar con el paradero de los niños en el municipio de Santa Lucía y se detuvo a una mujer, aunque aún está por conocerse si tuvo que ver con el secuestro.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario