La variante Delta del COVID-19 continúa esparciéndose en distintos grupos de personas no vacunadas en el país, ahora, adolescentes y niños son de los más afectados por el virus y los números siguen creciendo.

Reportan 180,000 casos de Covid-19 en niños, cifra más alta en 2021

Según un reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), hay más de 180,000 casos de niños infectados por el coronavirus en el periodo que comprende del 8 al 19 de agosto, una cifra cuatro veces mayor que la reflejada en julio. 

Esta cifra es la mayor registrada en todo lo que va del 2021 en el país, además, el número total de niños infectados desde que inició la pandemia del COVID-19 es de 4.59 millones de infantes.

En julio había 38 mil casos de coronavirus en niños en el país

En la penúltima semana de julio, las instituciones reportaron 38 mil casos de niños con COVID-19, pero ahora la enfermedad parece estar fuera de control y hay un número mucho mayor al reportado anteriormente. 

“Desde que comenzó la pandemia, los niños representaban el 14.6% del total de casos acumulados. Para la semana que terminó el 19 de agosto, los niños representaron el 22.4% de los casos de Covid-19 reportados semanalmente”, indica un comunicado de la AAP. 

A pesar de este enorme número de contagios, no ha habido una cifra considerable de muertes en niños, pero se iniciarán estudios de cómo el virus podría afectar a la población menor de edad en un futuro.

Por ejemplo, en Tennessee los casos de niños infectados representan al menos la tercera parte de los contagios, ya que registraron unos 14,000 la semana pasada.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario