Después de varios meses protestando, el domingo por la noche, presos de una cárcel en Saint Louis, Missouri, organizaron un motín. Los reportes indican que los reos quemaron ventanas, generaron incendios y arrojaron basura al suelo.
El incidente comenzó alrededor de las 9:00 p.m. hora local en el City Justice Center. Desde afuera de la prisión se pudo apreciar cómo los presos iniciaron un incendio y lanzaron objetos por las ventanas que habían roto. Bomberos llegaron al lugar para contener el fuego.
Las autoridades controlaron el motín y a las 10:30 p.m. ya no había reportes de internos en las ventanas, de acuerdo a informes de medios. Sin embargo, a las 11:00 p.m., los reos volvieron a generar destrozos en el otro lado de la prisión, lanzando de nueva cuenta objetos por las ventanas. Cerca de la medianoche la seguridad del centro volvió a contener a los rebeldes.
Hasta el momento no se han reportado heridos.
Muchos de los reos gritaban reclamando citas judiciales, las cuales se han retrasado debido a la pandemia de COVID-19.
El pasado 6 de febrero, al menos 100 presos participaron en un motín que dejó terminó con un custodio en el hospital. En esa ocasión, los internos protestaron sobre las condiciones del penal y manifestaron su temor de un brote masivo de coronavirus.
El director del penal, Darryl Gray, informó que ya se había creado un equipo para investigar a fondo la situación en el penal, pues desde diciembre se han generado cuatro motines.