La Armada de Indonesia hizo algunas conclusiones después de encontrar objetos de lo que parece ser el submarino desaparecido en los últimos dos días.

De acuerdo con los resultados de la búsqueda indicaron que la nave naufragó y se partió.

Con las evidencias auténticas que hemos encontrado y que se cree que pertenecen al submarino, hemos pasado de la fase de ‘submarino desaparecido’ a la de ‘submarino naufragado’”.

Jefe de la Armada, Yudo Margono.

Margono explicó que en los últimos dos días los rescatistas hallaron varios artículos pertenecientes al KRI Nanggala 402. Por su parte, el jefe militar Hadi Tjahjanto dijo que la presencia de una mancha de petróleo y escombros cerca del sitio donde el submarino se sumergió por última vez el miércoles frente a la isla de Bali eran una prueba clara del naufragio.

En los análisis se descartó una explosión, en cuyo caso “habría pedazos”.

Las grietas ocurrieron gradualmente en algunas partes cuando bajó de 300 metros a 400 metros y luego a 500 metros... Una explosión habría sido escuchada por el sonar”, añadió Margono.

Familias con esperanza, pero no hay indicios de vida

Las investigaciones preliminares y búsqueda infructuosa de alguna manera pone fin a las esperanzas de hallar vivos a los 53 tripulantes a bordo. Sin embargo, hasta ahora no se han encontrado cadáveres. Las proyecciones indican que la tripulación se quedaría sin oxígeno a primera hora del sábado.

Familias de la tripulación mantenían la esperanza de que el masivo operativo de búsqueda diera con la embarcación a tiempo.

El presidente del país, Joko Widodo, ordenó que se hiciera todo lo posible para localizar el submarino y pidió a los indonesios que oraran por el regreso seguro de la tripulación.

La causa de la desaparición sigue siendo un misterio. La Armada apuntó que una falla eléctrica podría haber impedido que el submarino ejecutara procedimientos de emergencia para salir a la superficie.

Buscan submarino desaparecido con tripulación de 53 personas en Indonesia

El submarino impulsado por un motor de diésel fue construido en Alemania y estaba en servicio en Indonesia desde 1981. Transportaba a 49 tripulantes y tres artilleros, así como a su comandante, dijo el Ministerio de Defensa de Indonesia.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario