Se ofrecerán exámenes gratuitos como la toma de presión arterial, etc.

Durham- Una conferencia en español, gratuita y dedicada a la salud de la mujer se realizará el sábado 7 de abril en la Universidad Central de Carolina del Norte en Durham.

“Será un día donde se ofrecerán sesiones educativas y exámenes gratuitos para detectar enfermedades, además de información y recursos para mejorar la salud ”, dijo a La Noticia, Rogelio Valencia defensor latino del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, una de las entidades participante del evento.

Con la presencia de más de diez organizaciones se hablará sobre el cuidado y manejo del cáncer, la salud cardiovascular y la diabetes. Habrá charlas sobre cómo entender las prescripciones médicas y los efectos secundarios, las enfermedades autoinmunes, de la piel y el cabello, pérdida de peso, salud reproductiva, y el uso de la tecnología para el beneficio de la salud.

Entre los exámenes gratuitos están: control de presión arterial, detección de cáncer de pulmón y tiroides, diabetes, enfermedades de la columna vertebral, depresión, exámenes dentales y de visión, etc. No se ofrecerá cuidado de niños.

Conferencia y feria de salud
Sábado 7 de abril de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. North Carolina Central University Mary Townes Science Building (1900 Concord Street, Durham, 27707).

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario