Bajan arrestos de jóvenes en Carolina del Norte desde que comenzó la pandemia

La ciudad de Raleigh acordó pagar $2 millones, mismos que se dividirán entre 13 afroamericanos arrestados injustamente por cargos de drogas.

Quince hombres fueron arrestados entre diciembre de 2019 y mayo de 2020 por vender heroína a un informante confidencial al que tuvo acceso WRAL.

Posteriormente, las drogas dieron negativo para cualquier sustancia controlada.

Luego, los cargos contra los 15 hombres finalmente fueron desestimados.

Trece de los 15 hombres arrestados emitieron la demanda de derechos civiles presentada en abril contra la ciudad de Raleigh.

Así como al detective de la policía de Raleigh Omar Abdullah y otros siete oficiales.

La demanda alega que el informante y Abdullah conspiraron para apuntar a hombres negros para arrestarlos.

Algunos de los demandantes pasaron hasta cinco meses en la cárcel antes de que se retiraran sus cargos, y algunos perdieron sus trabajos y fueron separados de sus hijos debido a los arrestos injustos, según la demanda.

Abdullah, que ha permanecido de licencia administrativa remunerada durante más de un año, estuvo involucrado en los 15 casos, según el fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman.

"Junto con los demandantes y sus abogados, la Ciudad de Raleigh ha llegado a un acuerdo con los 15 demandantes, por un total de $2 millones", dijo una portavoz de Raleigh en un comunicado.

“Si bien el acuerdo resuelve la demanda, no pone fin a los esfuerzos de Departamento de Policía Raleigh para asegurarse de que esto no vuelva a suceder”.

“Nadie debería ser arrestado por evidencia fraudulenta”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Niño de Raleigh escapa de intento de secuestro mientras caminaba a la escuela

Presos escondían drogas y tabaco ¡dentro de un balón de fútbol americano!

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario