El equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos es uno de los favoritos para quedarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dentro del Dream Team, Edrice Femi "Bam" Adebayo alza la mano como el único representante de Carolina del Norte.

Nacido en  Nueva Jersey un 18 de julio de 1997, Bam Adebayo se crio en Carolina del Norte, donde comenzó a practicar basquetbol. 

El actual ala-pívot del Miami Heat de la NBA inició  su camino en Northside High School de Pinetown, NC. Su temporada junior fue de 32.2 puntos y 21.0 rebotes por encuentro.

En 2015, Bam se unió a los Wildcats de la Universidad de Kentucky para su etapa universitaria. Adebayo solo jugó una temporada en la que promedió 13.0 puntos, 8.0 rebotes y 1.5 tapones por partido.

Adebayo fue elegido como el mejor jugador de Carolina del Norte y en 2016 jugó en el McDonald's All-American Game, donde consiguió 16 puntos y 12 rebotes, así como en el Jordan Brand Classic.

Al finalizar su primera temporada con Kentucky, Bam Adebayo se declaró elegible y en el Draft de la NFL de 2017 fue seleccionado por el Heat de Miami.

Bam fue convocado al Juego de Estrellas de 2020, donde conquistó el Concurso de Habilidades.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario