El Fiscal de Distrito de Lafayette Parish imputó el 20 de enero un cargo por delito de odio a un joven que atacó a otro en Luisiana tras haber acordado una cita en la aplicación Grindr. El joven agredido estuvo tres días en coma.

La historia fue compartida por medios de comunicación como NBC y Newsweek.

Ambos jóvenes planificaron un encuentro a través de Grindr, una aplicación de citas gay, sin embargo la reunión tuvo un trágico desenlace para Holden White, quien tenía 18 años para el momento.

White acudió a casa de Chance Seneca (quien tenía 19 años) para jugar videojuegos en el verano de 2020. Sin embargo, White asegura que recuerda haber sigo jalado hacia atrás con un cordón y sintió que lo ahorcaban, luego se demayó.

Cuando White despertó, estaba desnudo en una bañera. De acuerdo con la versión de un diario, Seneca llamó al 911 para informar que había matado a alguien. Luego, los oficiales llegaron.

White pasó un mes hospitalizado, de los cuales estuvo tres días en coma. Sufrió heridas por arma blanca, un golpe en su cabeza, cortes en las muñecas que casi cortaron sus manos.

Por el momento, ha recuperado el uso de su mano derecha en gran parte, pero la izquierda no tiene fuerza de agarre porque Seneca le cortó los tendones y la arteria.

En marzo, se realizará una audiencia previa al juicio de Seneca por los cargos de crímenes de odio.

Esta nota se produjo con información de NBC News.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario