qué son poppers FDA
La FDA lanzó una advertencia sobre el uso de los poppers y el tema se volvió viral. Crédito:Topher McCulloch vía Flickr

Esta tarde la palabra Poppers se volvió tendencia y desató memes, luego de que la FDA lanzara una advertencia sobre su uso, por eso, aquí te decimos qué son.

A través de su cuenta de Twitter, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos lanzó una advertencia sobre el uso de esta sustancia.

"La FDA aconseja a los consumidores no comprar ni utilizar poppers de nitrito, que pueden provocar efectos adversos graves para la salud, incluid ala muerte.

Estos productos se comercializan como quitaesmaltes, pero se ingieren o inhalan para uso recreativo", advirtió la Administración.

Asimismo, la FDA confirmó que este producto se vende en tiendas para adultos, donde se envasan en botellas pequeñas de los 10 a 40 ml.

¿Qué son los poppers y por qué la FDA advierte sobre su uso?

Luego de la advertencia de la Administración, el tema se volvió tendencia y los memes no se hicieron esperar.

Y es que los poppers son sustancias químicas que se administran por inhalación.

En la comunidad LGBTTTQIA+ su uso es frecuente durante las prácticas sexuales, pues al consumirse provocan euforia, vasodilatación y aumento del deseo.

Los poppers relajan los vasos sanguíenos, razón por la que son utilizados durante algunas prácticas sexuales.

Los poppers pueden tener efectos como mareos, debilidad, dolor de cabeza, naúseas y vómito, entre otras, por lo que la FDA avirtió su uso.

Sin embargo, fue la misma comunidad LGBTTTQIA+ la que hizo viral el tema al lanzar cientos de memes en redes sociales.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario