Iglesia Católica se opone a legalización de marihuana en México
(AP Foto/Eduardo Verdugo)

Para muchos de los consumidores de marihuana en el mundo el número 4:20 tiene un significado, algo que para la demás gente podría pasar inadvertido; sin embargo, aquí te contamos sobre el significado de este símbolo.

Este número es completamente relacionado al consumo de la marihuana y sus derivados, al grado de conocer como "Reuniones 4:20" las fiestas donde se podrá hacer consumo son problemas.

Este símbolo comenzó a ser utilizado a principios de los años 70 (unos hablan de 1971 y otros de 1975) por un grupo de amigos de la escuela secundaria San Rafael en California.

(Foto: Pexels)

Estos amigos, los cuales eran conocidos como los Waldos, se quedaban de ver después de la escuela, concretamente a las 4:20 de la tarde y para buscar un cultivo de marihuana abandonado, pero no lo encontraron.

Posteriormente se quedaron con la hora para cualquier reunión que tenían, donde casi siempre había cannabis de por medio. Fue así, que con solo decir "4:20" ya sabían que tenían que reunirse para fumar.

La popularización del 4:20 y en el uso de la marihuana

El grupo de amigos conocía a una banda de rock llamada Grateful Dead, con la cual también empezaron a usar el número. Con esto se comenzó a extender el uso entre los seguidores del grupo, conocidos como los de deadheads.

acuerdan-legalizar-venta-de-marihuana-recreativa-en-ny
James MacWilliams poda una planta de mariguana que él cultiva en Portland, Maine, el 13 de diciembre de 2017. Nueva York aprobó el 27 de marzo de 2021 la venta de marihuana recreativa en el estado. (AP Foto/Robert F. Bukaty, File)

En 1990, el editor de High Times, Steve Bloom supo del simbolismo de esta hora cuando recibió un volante de la banda. Por lo que fue creciendo cada vez más la fama de este término.

Actualmente es conocido en todo el mundo y precisamente cada 4 de abril a las 4:20 de la tarde en muchos lugares se reúnen grupos de amigos para fumar.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario