El Demonio o Diablo de Jersey es una criatura perteneciente a la cultura popular de Estados Unidos, siendo uno de los monstruos más famosos de los que se busca probar su existencia.
Se trata de un animal con cabeza de perro, cara similar a la de un caballo, cuernos de cabra, pezuñas, pequeños brazos y alas a su espalda, el cual aparece de vez en cuando, aunque pocos son los que han podido tener una imagen.
La leyenda del Demonio de Jersey
Hay varias leyendas del origen de este demonio, la primera es de las tribus indígenas Lenni Lenape, quienes lo identificaron como una especie de dragón incluso llamaron a la zona alrededor de Pine Barrens como "posussing" que significa lugar del dragón.
Sin embargo, la historia más aceptada se refiere al de una familia de Nueva Jersey, donde una madre sin quererlo condenó a su hijo.
- Te puede interesar: ¿Quién es D. B. Cooper y por qué causa tanta intriga?
La mujer conocida como Madre Leeds tuvo 13 hijos, pero después de que nació el 12, declaró que "si tenía otro sería el Diablo". Fue así que en 1735 nació ese nuevo hijo.
El niño nació normal, pero con luego fue desarrollando pezuñas, cabeza de caballo, alas de murciélago y una cola bifurcada. Escapó del lugar y antes de irse mató a la partera que ayudó en su nacimiento. También se dice que su madre era bruja por lo que su maldición se cumplió.
En 1740 un sacerdote exorcizó al demonio por 100 años, por lo que fue rara la vez que se le llegó a ver, aunque en 1890 los avistamientos comenzaron a ser comunes.
Desde entonces se ha hablado de cientos de avistamientos en la zona de Jersey, incluso se dice que el hermano de Napoleón Bonaparte lo vio mientras cazaba en Bordentown.
Además fue acusado de causar la muerte de decenas de animales en la zona.
Existen varias personas que dicen haberlo dicho al pasar de los años, pero ninguna ha mostrado pruebas reales, pues incluso en años más recientes las pocas imágenes se han demostrado ser falsas.
El Demonio de Jersey en la cultura popular
Durante años se ha alimentado esta creencia como el Bigfoot o el monstruo del Lago Ness, apareciendo en varias series de televisión y siendo referenciada en la cultura popular, incluso en la literatura, música y videojuegos.
- También te puede interesar: El Rancho Skinwalker: Un lugar lleno de misterio y hechos paranormales
Tanta es su fama que el equipo de la National Hockey League de Nueva Jersey tiene al demonio como mascota.