WWE está por realizar un evento de los llamados grandes del año, Crown Jewel, el cual se realizará en Arabia Saudita.

Este PPV es especial, pues es diferente al resto de los demás, pues aunque sigue la línea de rivalidades, ha llevado a luchadores veteranos para participar y realiza combates especiales; además ha estado inmerso en algunas polémicas.

WWE realizó un acuerdo con autoridades de Arabia Saudita para realizar eventos en ese país.

En 2018 se realizó Greatets Royal Rumble en el King Abdullah International Stadium de Arabia; donde se presentó el combate de este estilo más grande en la historia de la empresa, pues contó con 50 luchadores. El ganador de esa noche fue Braun Strowman, quien eliminó a 13 luchadores y estuvo en el ring 22:14 minutos.

El triunfo de Braun Strowman en Arabia. (Foto: WWE)

Ese mismo año, se realizó la primera edición del Crown Jewel el 2 de noviembre de 2018, donde se realizó la Copa Mundial de WWE, ganada por Shane McMahon, además que tuvo la participación de Brock Lesnar, Triple H, Shawn Michaels, Kane y The Undertaker.

Posteriormente en 2019, se realizó el segundo evento con este nombre. Fue así que el 31 de octubre en el Estadio Rey Fahd, 70,000 aficionados pudieron disfrutar el espectáculo.

Para este evento se contó con la presencia de Hulk Hogan y Ric Flair como invitados especiales; además The Undertaker y Goldberg se enfrentaron en un mano a mano. Además se realizó la primera lucha de mujeres en el país, donde Natalya derrotó a Lacey Evans.

Crown Jewel regresa este 2021

Después de que en 2020 se tuviera que cancelar el viaje a Arabia, WWE anunció que el próximo 21 de octubre de 2021, nuevamente el Estadio Rey Fahd será la sede del próximo Crown Jewel.

Cabe destacar que nuevamente las mujeres tendrán actividad, pues el Campeonato de SmackDown estará en juego con Becky Lynch, Bianca Belair y Sasha Banks.

Polémicas en la relación de WWE con Arabia Saudita

Este evento significa una gran cantidad de dinero para WWE, quien llegó a un acuerdo muy importante con Arabia Saudita; sin embargo, también ha estado rodeado de polémica.

En 2018 el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado y muchas fuentes apuntaron al gobierno árabe. Por tal motivo se presionó a que WWE no asistiera a realizar su evento en ese año. Aunque se realizó el evento, luchadores como Daniel Bryan, John Cena, Kevin Owens y Sami Zayn se negaron a participar.

La otra polémica se sucinto en 2019, en un hecho que aún no se aclara del todo, pues varios de los luchadores que asistieron ese año al evento de WWE fueron retenidos en el aeropuerto y su vuelo fue demorado. Algunos dicen fue por problemas con el gobierno, pero realmente no se sabe qué fue lo que sucedió.

Finalmente, uno de los problemas con los que lidió WWE fue que no tenían autorizado realizar luchas de mujeres, y así sucedió en las primeras dos visitas; sin embargo en 2019 rompieron esa barrera que permitió que este 2021 se realice un segundo combate de féminas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario