El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.
Blinken dijo que Rusia estaba fracasando en sus objetivos militares y "Ucrania está teniendo éxito". Además la comitiva estadounidense aseguró que están decididos a ayudar a Ucrania a ganar.
Mientras tanto, Zelenskyy describió como "alentadoras" y "efectivas" las conversaciones en las que destacó estos puntos:
1) Estados Unidos ofrece un "poderoso" apoyo a su país. El mandatario ucraniano se mostró complacido con el soporte del gobierno de Joe Biden.
Te puede interesar:
2) Acordaron "nuevos pasos para reforzar a las fuerzas armadas de Ucrania y cubrir todas las necesidades prioritarias de nuestro ejército".
Blinken y Austin anunciaron una venta de munición por valor de 165 millones de dólares para la campaña en Ucrania, así como más de 300 millones de dólares en financiamiento militar exterior.
Los funcionarios estadounidenses también dijeron que habrá un total de 713 millones de dólares en financiamiento militar exterior para Ucrania y 15 países aliados y socios. Unos 322 millones de dólares estaban reservados a Kiev.
Ese financiamiento es distinto de la ayuda militar que ha transmitido Estados Unidos a Ucrania. No es una donación de material almacenado por el Departamento de Defensa, sino efectivo que pueden utilizar los países para comprar suministros que puedan necesitar.
Te puede interesar:
3) Habrá sanciones más duras contra Moscú.
Zelenskyy señaló que Ucrania espera que Estados Unidos lidere a otros aliados a la hora de ofrecer garantías de seguridad de cara al futuro.
El presidente también criticó a Rusia por realizar ataques en el Domingo de Pascua Ortodoxa, que describió como "destrucción deliberada de la vida en Ucrania".