Proyecto de ley de conducción con manos libres anulado en Carolina del Norte
El uso de manos libres generalmente se habría permitido para adultos, pero no para conductores menores de 18 años, excepto para la navegación.

Una proyecto de ley que declara ilegal sostener un teléfono celular mientras se conduce en Carolina del Norte no se escuchará este año en el Senado estatal, probablemente condenando la medida del año.

El esfuerzo de varios años para aprobar una ley de este tipo ha encontrado durante mucho tiempo un obstáculo en el Senado. Algunos legisladores republicanos ven el proyecto de ley como demasiado intrusivo. El proyecto de ley 20 del Senado fue el intento de este año, y un copatrocinador del proyecto de ley dijo el lunes que le dijeron que la medida no tendrá una audiencia de comité.

Ese es un primer paso clave para convertirse en ley. "Estoy decepcionado,” dijo el senador de Carolina del Norte Jim Burgin.

Proyecto de ley de conducción con manos libres

Unos 25 estados tienen una ley que prohíbe conducir con un teléfono celular en la mano. Carolina del Norte tiene una prohibición de enviar mensajes de texto para todos los conductores y una prohibición de teléfonos celulares para los conductores adolescentes, pero este proyecto de ley esencialmente habría hecho ilegal que cualquier persona hable por un teléfono celular mientras conduce si tuviera el teléfono en la mano.

El uso de manos libres generalmente se habría permitido para adultos, pero no para conductores menores de 18 años, excepto para la navegación.

Burgin dijo que planea volver a intentar la ley en los próximos años.

"Este es un proyecto de ley necesario,” dijo Burgin. "Es algo que está empeorando a medida que los jóvenes están cada vez más atados a sus teléfonos.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario