La administración de Joe Biden lanzó una iniciativa para dar 1,000 dólares a los recién nacidos con el fin de reducir la brecha de desigualdad social en Estados Unidos.

Los demócratas presentaron la Ley de Cuentas de Oportunidad Estadounidense, mejor conocida como Bonos para Bebés, la cual pretende asegurar que los bebés recién nacidos inicien una vida lejos de la pobreza.

Cory Booker, senador demócrata, dijo que dicha propuesta de ley de “Bonos para bebés” ha sido firmada por varios de sus colegas del parlamento. 

Aunque no ha sido aprobada, la iniciativa propone crear una cuenta de ahorros con 1,000 dólares iniciales en el nacimiento de un bebé. Los niños (en especial los más necesitados) serían apoyados hasta los 18 años, edad en la que podrían disponer de unos 50,000 dólares. La cantidad de dinero variaría dependiendo de los recursos familiares, pues se “depositará más de $2,000 dólares para los niños con ingresos más bajos”.

De acuerdo a la firma de inversión Morningstar, la Ley de Cuentas de Oportunidad Estadounidense reduciría la desigualdad social en un 40%.

Un punto importante es que los beneficiados no podrán disponer del dinero para gastarlo en lo que les plazca, pues solo podrán utilizarlo para invertirlo en la generación de bienes como la compra de una casa, pagar su educación o en su defecto para iniciar un negocio.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario