En Texas continúan las restricciones por el alza de contagios COVID-19, ahora, el gobernador Greg Abbott ordenó que ningún migrante recibirá transporte terrestre a alguna comunidad del estado, si representa un riesgo para la población por la enfermedad.

No habrá transportación terrestre de migrantes en Texas por riesgo de Covid-19

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) tiene la orden de detener cualquier vehículo ante una sospecha razonable o que viole el mandato del gobernador.

Con esta nueva norma, los servidores DPS tienen el derecho de regresar a los vehículos al lugar del que salieron o la frontera si se piensa que representan un riesgo.

Abbott dijo en un comunicado que la gran cantidad de migrantes que pasan por el estado, son un foco importante de contagios COVID-19.

“El dramático aumento en los cruces fronterizos ilegales también ha llevado a un aumento en los casos de Covid-19 entre los migrantes ilegales que han llegado al estado”, dijo Abbott en el escrito.

Oficiales de la DPS podrán incautar vehículos sospechosos

La orden pretende reducir al mínimo los riesgos de que haya un brote masivo de COVID-19, aunque esta medida ha sido criticada por organismo que apoyan a latinos.

En la orden de Abbott se detalla que ninguna persona que no sea policía federal, estatal o local proporcionará transporte terrestre a ningún grupo de migrantes que detenga la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Además, los DPS están autorizados a incautar el vehículo que se utilice para transportar a los migrantes en violación de esta orden.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario