El envasado de la vacuna CanSino en México. (Foto: @marthadelgado)

En envasado de la primera producción de la vacuna anti COVID-19 de la empresa China CanSino, el cual se realiza en México, va viento en popa.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano junto con Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informaron que el trabajo va por muy buen camino y se tendrán pronto las vacunas.

Fueron un total de 2 millones de dosis de la vacuna CanSino Biologics las que llegaron a México el pasado 11 de febrero;  desde ese momento fueron trasladadas la fabrica de la empresa Drugmex en Querétaro, donde comenzó el envasado.

Según lo reportados por las autoridades mexicanas, este trabajo va por muy buen camino, aunque no se aclaró el avance que ha tenido la empresa, ni cuándo comenzarán a repartir las dosis.

"Esta es la primera producción de la vacuna CanSino, envasada en México por Drugmex. Una vez validado su proceso biológico, en unas semanas, estarán listas para su aplicación...", publicó Martha Delgado.

Además Marcelo Ebrard también destacó el trabajo que se está haciendo en la planta. Donde se están envasando 2 millones de las 35 millones que México compró.

“Envasado hoy de las vacunas CanSino en la planta Drugmex, Querétaro, Me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa-pruebas biológicas de estabilidad y pureza para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. ¡Muy buena nueva para México!”.

La vacuna CanSino recibió de parte de la Cofepris la aprobación para su uso de emergencia en México. Destacando que presentó una efectividad de 95.47% en prevenir el COVID-19 en casos graves.

 

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario