Ashraf Ghani decidió abandonar el país en medio de la crisis. (Foto: AP)

Después del avance de las fuerzas talibanas el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país, uniéndose a una marea de ciudadanos y extranjeros que buscan su salida del mismo.

"El expresidente de Afganistán se fue de Afganistán, dejando al país en esta difícil situación”, confirmó el exvicepresidente Abdullah Abdullah, quien también es el jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional "Dios lo hará rendir cuentas", sentenció.

En Afganistán los talibanes han tomado casi todo el país. (Foto: AP)

Tras la salida del ejercito de Estados Unidos del país, las fuerzas talibanes organizaron una enorme ofensiva y capturaron casi todo Afganistán en casi dos semanas, derrotando a las fuerzas de seguridad del gobierno entrenadas por el país estadounidense.

Helicóptero llega a embajada de EUA en Afganistán, Talibán dice que no tomará Kabul "por la fuerza"
Combatientes talibanes montan guardia afuera de la ciudad de Ghazni, en el suroeste de Kabul, Afganistán, el viernes 13 de agosto de 2021. (AP Foto/Gulabuddin Amiri)

El ejercito Talibán estuvo varia soras afuera de Kabul y anunciaron que entrarían en ella aunque aseguraron que no querían hacerlo por la fuerza, mientras que helicópteros sobrevolaron la zona para evacuar la embajada de Estados Unidos.

Sin embargo, los insurgentes pidieron la rendición incondicional del gobierno actual, lo que provocó el pánico y la partida de miles de personas por vía aérea, incluyendo al presidente de Afganistán.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario