A más de un mes del colapso de uno de los tramos de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, los familiares continúan buscando justicia frente a las autoridades y ahora darán un paso más para que el gobierno responda.

Presentarán demanda millonaria en EE.UU. contra empresas vinculadas al colapso en L12 del Metro

Resulta que un par de despachos de abogados acudirán a tribunales de Estados Unidos para presentar una demanda colectiva, esto, para buscar justicia para las víctimas del colapso del tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo.

“Lo que estamos buscando es emprender una serie de acciones legales ante la justicia de Estados Unidos en contra de las empresas que incurrieron en irregularidades en la obra”, dijo Christopher Estupiñan, de Carbino Legal, uno de los despachos implicados junto a The Webster Law Firm. 

Jason Webster, de la firma The Webster Law, enfatizó  que buscarán a todas las empresas implicadas en el mantenimiento y las obras que estuvieron implicadas en la construcción del metro.

Esta demanda no pretende investigar a autoridades mexicanas

La demanda colectiva no pretende realizar una investigación a las autoridades que estuvieron involucradas en la construcción de dicho tramo, sino a las empresas involucradas en esta.

La demanda ante cortes neoyorquinas se presentará dentro de 15 días, pues están recabando la información con la que representarán, hasta el momento, a 14 víctimas y familiares de víctimas.

El colapso del Metro ocurrió la noche del 3 de mayo, cuando cayó un tramo elevado de la “línea dorada“, entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo cual provocó 26 muertes y cerca de 100 heridos, de los cuales seis todavía permanecen hospitalizados.

Buscarán una indemnización millonaria para familiares de víctimas

Según la indemnización del seguro del Metro para los familiares de fallecidos será de 650 mil pesos, sin embargo, los familiares buscan justicia por todos los medios y evitar una nueva tragedia en el sistema de transporte.

Además, los abogados invitaron a familiares de las víctimas, para que conozcan la demanda colectiva y contacten con ellos si quieren ser incluidos. 

Ambos abogados detallaron que la indemnización que buscarán será de “millones de dólares”, para que se “haga pago de las lesiones emocionales y físicas” a las familias.

“No va a ser una batalla fácil, pero vamos a hacer lo posible por obtener justicia dentro del sistema legal de Estados Unidos por los daños ocasionados”, indicó Webster.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario