El viento hace volar las cenizas de un árbol quemado por un incendio forestal el sábado 5 de septiembre de 2020, en Yucaipa, California. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

Una pareja de latinos fue encontrada como responsable de causar el incendio en El Dorado, Yucaipa en California en el pasado mes de septiembre de 2020.

Según las autoridades, la fiscalía del Distrito de San Bernardino presentó cargos contra Refugio y Ángela Jiménez, quienes habrían ocasionado el fuerte incendio que consumió cientos de hectáreas, esto durante la fiesta de revelación de sexo de su bebé el pasado 5 de septiembre.

El incendio fue catastrófico y costó la vida de un bombero que quedó atrapado en las llamas del Bosque Nacional de San Bernardino.

Los acusados enfrentan cargos por homicidio involuntario y tres cargos de delito grave por causar un incendio de manera imprudencial en estructuras habitadas, además de 22 delitos menores.

Según las autoridades, el incendio fue provocado por un dispositivo pirotécnico que genera humo, el cual no fue utilizado de forma correcta, por lo que los acusados fueron acusados de iniciar el incendio por negligencia.

En el Dorado se destruyeron cerca de 22,000 acres de bosque, además que dejó a 13 personas heridas, cuatro viviendas totalmente destruidas y 15 dañadas, además de la muerte del bombero Charles Morton de 39 años.

El incendio tardó más de dos meses en poder ser sofocado por completo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario