La demanda de enfermeras ha aumentado durante la pandemia y cada vez hay más necesidad de ellas en las comunidades rurales de Carolina del Norte.

El doctor Scott Ralls, presidente de Wake Technical Community College, habló sobre la complejidad que está siendo encontrar enfermeras.

“Los hospitales rurales pueden tener un programa de colegio comunitario cerca, así será mucho más probable que cuenten con enfermeras”, explicó Ralls.

“Cumplimos un papel realmente importante al distribuir a las enfermeras en todo el estado, no solo concentrarlas en lugares asignados por las universidades”.

“Y en aquellas instalaciones donde se necesitan enfermeras, no solo en los grandes hospitales”, añadió.

La atención y las correcciones de salud mental en zonas rurales presentan una escasez crónica de enfermeras.

El Centro Celi G. Sheps realizó una investigación de los servicios de salud en la UNC Chapel Hill, donde esperaban ver una escasez de enfermeras en el sureste del estado.

“Resulta que esos programas tienen tasas de retención en comunidades rurales de aproximadamente el 80 %, lo cual es inaudito. Es simplemente enorme".

“De este grupo de programas más del 80 % de sus graduados de enfermería práctica con licencia van a las comunidades rurales”, dijo el doctor Erin Fraher, del Centro Sheps.

En general, se cree que las enfermeras con títulos de licenciatura no ingresan a la atención rural al mismo ritmo que las LPN o las enfermeras con títulos asociados.

“Pero sorprendentemente, UNC Pembroke está poniendo casi el 50 % de sus graduados BSN en comunidades rurales”.

“La competencia más cercana fue el 26 %, que fue Fayetteville State, que también estaba haciendo un buen trabajo ", añadió Fraher.

Las enfermeras son una pieza importante para mejorar los índices de enfermedades dentro del estado.

La tendencia en Carolina del Norte indica un aumento de enfermedades crónicas, más diabetes, así que la fuerza laboral de la enfermería es esencial para los cuidados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte no tiene suficientes enfermeras en las escuelas

“El miedo siempre está”: La reivindicación de las enfermeras en la pandemia

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario