Una mujer que acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de manosear su seno comenzó una demanda penal en contra del mandatario.

La colaboradora de Cuomo que presentó la demanda lo acusa de introducir la mano bajo su blusa y acariciarla cuando se encontraban solos en la Mansión Ejecutiva el año pasado.

Adicionalmente, agregó que Cuomo una vez le manoseó la nalga cuando posaban juntos para una foto.

Demanda a Cuomo podría llevarlo a la cárcel

La denuncia, presentada el jueves en la comisaría, es el primer caso público en que una mujer presenta denuncia formalmente a la policía la presunta mala conducta por parte de Cuomo.

El comisario Craig Apple dijo al diario New York Post que el gobernador demócrata podría ser arrestado si la policía o el fiscal del condado determinan que cometió delito.

El desenlace podría ser que parece bien fundado y se efectúa un arresto y entonces correspondería al fiscal iniciarle juicio", dijo al diario. "No por el hecho de tratarse de quien se trata vamos a acelerar o demorarlo", resaltó Apple.

Apple no respondió de inmediato a un mensaje telefónico de The Associated Press. No obstante, su oficina confirmó la presentación de la denuncia, aunque no se proporcionó una copia de la misma. A fin de ver las dos partes se envió un pedido de declaraciones a la abogada de Cuomo, Rita Glavin.

Este puede ser el inicio de una ola de demandas, toda vez que una investigación independiente halló que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres. También resultó que trató de tomar represalias contra una de sus acusadoras.

Te puede interesar: Fiscal: Gobernador Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres

Fiscales de varios condados de Nueva York pretenden investigar denuncias de contacto inapropiado por parte del gobernador. Pero necesitan que las mujeres implicadas presenten denuncias formales.

Cuomo ha rechazado todas las denuncias y asegurado que el presunto manoseo no sucedió.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario