Los condones eran lavados y empaquetados para volver a utilizar. (Foto: @Newsflash)

La policía de Vietnam encontró un almacén con cerca de 324 mil condones usados que eran limpiados para volverlos a vender.

En el operativo, fue arrestada la dueña del almacén Pham Thi Thanh Ngoc, de 33 años. Al no poder comprobar el origen legal de los condones, la detenida confesó que un proveedor desconocido se los llevaba cada mes.

Los trabajadores del almacén aseguraron que no sabían mucho sobre las operaciones. Ellos solo hacían su trabajo, que consistía en recibir los condones, limpiarlos, secarlos, volver a darles forma y empaquetarlos para su venta.

Según el diario inglés, Daily Mail, una gran cantidad de preservativos usados, lavados y reempaquetados, ya habían sido puestos en venta.

La policía confiscó los condones como evidencia, pero serán desechados a la brevedad debido a que se consideran como desechos médicos peligrosos.

"Los condones están clasificados como artículos médicos, por lo que echaremos un vistazo a las diversas leyes que el propietario ha infringido", dijo un funcionario del gobierno.

Se desconoce el número de preservativos que fueron puestos a la venta, pero la carga que encontró la policía de Vietnam pesaba 360 kg.

Después de investigaciones de la policía en los alrededores del almacén, locales dijeron a los agentes que los condones eran suministrados a hoteles y puestos de mercado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario