polémico zoológico de Carolina del Sur
Imagen tomada del Instagram: @docantle

Aunque lleva décadas operando y ha colaborado con celebridades y en películas, Myrtle Beach Safari es un polémico zoológico en Carolina del Sur que enfrenta cargos por tráfico de vida silvestre.

Su fama mundial comenzó luego de que el dueño, y algunas tomas del zoológico, apareciera en la serie Tiger King, de Netflix.

En la serie documental se habla sobre tráfico de animales e incluso manipulación y explotación de personas para meterlas a sectas, temas con los que se ha relacionado a este polémico zoológico de Carolina del Sur, así como a su dueño.

El propietario de este lugar es conocido como Doc Antle y, luego de aparecer en Tiger King, enfrenta 15 cargos, que incluyen tráfico de especies silvestres y crueldad animal.

Qué sabemos sobre Myrtle Beach Safari, el polémico zoológico de Carolina del Sur

La oficina del fiscal general de Virginia acusó a Antle de tráfico de especies silvestres, conspiración para traficar con especies silvestres, violación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos, además de 9 delitos menores de crueldad hacia los animales.

Dos de las hijas de Antle también han sido acusadas de delitos menores de crueldad animal y de violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Sin embargo, públicamente Doc Antle ha negado su participación en los hechos de los que se le acusa y dijo no entender cómo pudieron involucrar a dos de sus hijas en estos cargos.

"He pasado mi vida entera siendo un profesional y promoviendo la conservación de las especies", aseguró Antle. "Son toda mi vida, jamás los maltrataría ni abusaría de los felinos grandes", afirmó.

Luego de aparecer en la serie, hubo rumores de que a Doc Antle no le gustó cómo fue retratado en y aunque ahí presumió que jamás podrían vincularlo con ningún delito y que él estaba limpio, la realidad se ha mostrado distinta.

Si aún no has visto la serie, aquí te dejamos el tráiler para que te animes a seguir el caso de este polémico zoológico de Carolina del Sur.

Dino qué opinas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario