podria-haber-tercera-dosis-de-vacuna-especial-contra-variantes
Pfizer anunció que está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 como parte de una estrategia de protección contra versiones mutantes del coronavirus.

Si dos dosis de vacuna no son suficientes entonces ¿por qué no tres?. Esto podría ser una realidad que analiza Pfizer para atacar a las variantes del coronavirus.

La farmacéutica anunció que está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 como parte de una estrategia de protección contra versiones mutantes del coronavirus. Esto, a raíz de las dudas que surgen respecto a la efectividad de las primeras vacunas contra las nuevas cepas.

LEA TAMBIÉN: Estudios: Vacunas no son tan efectivas para variantes COVID-19 de Sudáfrica

Sin embargo, las autoridades de salud dicen que las vacunas de primera generación aún protegen contra las variantes que aparecen en distintas partes del mundo. Aun así los fabricantes empiezan a prepararse en caso de que aparezca una mutación resistente a las vacunas.

Prueban tercera dosis de vacuna contra variantes

Pfizer reveló que ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntarios entre los que participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos el año pasado. Quiere determinar si una tercera dosis entre seis y 12 meses después de las dos primeras puede activar el sistema inmunitario para rechazar un virus mutante.

Mientras tanto, Pfizer y su socio alemán, BioNTech, están variando la receta de su vacuna. Además, están analizando con los reguladores estadounidenses y europeos un estudio para evaluar las dosis actualizadas a fin de enfrentar variantes como la detectada por primera vez en Sudáfrica. Esta mutación parece ser la más complicada de mantener. En ella se centran las principales dudas de si será necesaria una nueva vacuna contra variantes.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario