La empresa farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna del COVID-19 funciona para niños de 5 a 11 años y que pronto buscará la autorización de Estados Unidos.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para cualquier persona de 12 años o más.

Pero ahora que los niños regresan a la escuela y la variante Delta está causando un gran aumento en las infecciones, se esperan las vacunas para los más pequeños.

Pfizer probó una dosis mucho más baja para los niños en edad escolar primaria, es decir, un tercio de la cantidad que hay en cada inyección administrada ahora.

Con la segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus tan fuerte como los adolescentes y los adultos jóvenes.

De igual forma hubo efectos secundarios temporales como dolor en los brazos, fiebre o alguna otra molestia.

"Creo que realmente acertamos", señaló el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

Gruber dijo que tienen como objetivo solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos para fin de mes para uso de emergencia en este grupo de edad.

Hasta ahora, muchos países occidentales no han vacunado antes de los 12 años, a la espera de pruebas de cuál es la dosis correcta y de que funciona de manera segura.

Si bien los niños tienen un riesgo menor de enfermedad grave o muerte que las personas mayores, más de 5 millones han dado positivo en el país por COVID-19.

De ese total, de acuerdo a la Academia Estadounidense de Pediatría, ha muerto 460 niños desde el inicio de la pandemia.

"Siento un gran sentido de urgencia. Existe una demanda reprimida de que los padres puedan hacer que sus hijos vuelvan a una vida normal", manifestó Gruber.

Pfizer dijo que estudió la dosis más baja en 2,268 niños de jardín de infantes y niños en edad de escuela primaria.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

El futuro llegó a Carolina del Norte: primer estado del país que reparte vacuna COVID-19 en drones

Se agotaron tarjetas de $100 por la vacuna COVID-19 en Raleigh y Durham

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario