Pese a pandemia, feligreses acuden a la Iglesia de San Hipólito
Es el 28 de octubre cuando todos los feligreses asisten a la Iglesia de San Hipólito. Imagen: Twitter @vampipe

A pesar de la pandemia, los feligreses acudieron a la Iglesia de San Hipólito el miércoles. Los peregrinos llegaron desde muy temprano al sitio donde se venera a San Judas Tadeo.

Las autoridades de la Ciudad de México recomendaron hacer la celebración de manera virtual pero los feligreses las ignoraron. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México controla la zona pero se presenta tránsito pesado.

Los feligreses llegaron con flores e imágenes a la Iglesia de San Hipólito

Es el 28 de octubre cuando todos los feligreses asisten a la Iglesia de San Hipólito. Es en esta iglesia en donde los devotos de San Judas Tadeo lo veneran todos los años. San Judas Tadeo es el santo de los casos difíciles y desesperados.

Pero este año, debido a la pandemia, las autoridades recomendaron no asistir para evitar aglomeraciones. Pidieron que la celebración se llevara a cabo de manera virtual debido a la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Pero desde la madrugada del 28 de octubre las peregrinaciones se hicieron presentes. Cientos de personas con flores e imágenes llegaron al recinto, ubicado en metro Hidalgo, para rendir tributo al santo.

Pese a pandemia, feligreses acuden a la Iglesia de San Hipólito
Imagen: Twitter @vampipe

La iglesia restringirá el acceso de los fieles debido a la pandemia

Aunque la SSC de la ciudad advirtió que la iglesia de San Hipólito permanecería cerrada este día, se tuvo que abrir debido a las multitudes. Aún así se notificó que el acceso será restringido. Los feligreses podrán entrar en grupos de 60 personas y no podrán permanecer en dicho lugar. A la entrada se toma la temperatura de los asistentes y se les ofrece gel antibacterial.

Cientos de personas usaron sus redes sociales para mostrar imágenes y videos de la iglesia y los alrededores. En estas se puede apreciar que los feligreses no hacen caso a las recomendaciones de salud como es el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Pese a pandemia, feligreses acuden a la Iglesia de San Hipólito
Imagen: Twitter @vampipe

 

Con información de El Universal

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario