Los pescadores comerciales vendieron casi un 20 % menos de pescado y mariscos a los comerciantes de productos del mar de Carolina del Norte en 2020. Esta disminución se atribuye a la orden estatal de quedarse en casa provocada por la pandemia de COVID-19, dijo una agencia estatal el viernes.

Un comunicado de prensa de la División de Pesca Marina de Carolina del Norte dice que los pescadores comerciales vendieron 42.9 millones de libras de pescado y mariscos en 2020. 

Esta fue una disminución del 19 % con respecto a 2019. Fue aproximadamente una disminución del 23 % con respecto al promedio de los cinco años anteriores.

La disminución se relacionó con una disminución del 41.3 % en los desembarques de cangrejos azules duros a partir de 2019 que puede haberse debido en parte a los impactos del COVID-19.

Pescadores de Carolina del Norte

La división dijo que escuchó de varios pescadores que dijeron que les resultaba difícil mover cangrejos azules al comienzo de la orden de quedarse en casa del estado cuando muchos restaurantes estaban cerrados.

Aún así, los cangrejos azules duros siguieron siendo el principal marisco comercial del estado en términos de libras desembarcadas. El camarón trajo más dinero a los pescadores en los muelles.

Los pescadores recreativos desembarcaron 53.5 millones de peces de aleta que pesan 24.9 millones de libras de las aguas del estado en 2020. La cosecha total fue aproximadamente un 4.6 % más alta que la de 2019.

División de Pesca Marina de Carolina del Norte

La División de Pesquerías Marinas de Carolina del Norte (DMF) es responsable de la administración de los recursos marinos y estuarinos del estado.

Carolina del Norte tiene más de 4,000 millas de costa y 2.5 millones de acres de aguas marinas y estuarinas. 4,000 pescadores comerciales a tiempo completo y 2 millones de pescadores recreativos disfrutan de la abundancia de los recursos marinos del estado.

Con información de The Associated Press.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario