Hace unos días te contamos que México ganó 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y ahora se dio a conocer que Perú lideró al podium de este concurso, también con 6 medallas.

No cabe duda que el talento latino está en todos lados y los estudiantes de Perú representaron a su país y a nuestro continente con mucho éxito.

De acuerdo con medios locales, el equipo de Perú estuvo representado por Joaquín Guerra Camaná y Yohan Min Lee, quienes obtuvieron medallas de plata, además de Mijaíl Gutiérrez Bustamente, Eduardo Aragón Ayala, Eduardo Balbuena Velásquez y Diego Coronado Alcalá, quienes obtuvieron medallas de bronce.

Al obtener 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, Perú se posicionó como el primer lugar de los países iberoamericanos.

Si no lo recuerdas, México fue el segundo mejor de iberoamérica, tan solo 5 puntos atrás de Perú.

"Este premio se lo dedico a Perú, porque me siento orgulloso de representarlo y, junto con mis compañeros, realizamos nuestro mayor esfuerzo para dejar en alto su nombre", dijo Joaquín Guerra a La República, un medio de Perú.

Esta ha sido reconocida como la competencia de matemáticas más importante del mundo y se llevó a cabo de manera virtual del 18 al 24 de julio, organizada por Rusia.

En esta edición, la número 62, participaron 107 países. Los estudiantes tuvieron dos días de examen y cada día tenían el reto de resolver tres preguntas en un periodo de 4.30 horas.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario