Según un borrador de un informe de investigación del Pentágono, sugiere que extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y liberando sondas pequeñas a la Tierra, como las misiones realizadas por la NASA cuando estudian otros planetas.
- Podría interesarte: Joe Biden: "No sabemos qué eran los OVNIS"; descartó espionaje chino
El informe fue escrito por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, según detalló Fox News, que fue el primer medio en comentar la noticia.
Este escrito se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados y sugiere que un objeto interestelar artificial podría ser una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra.
¿Cómo llegarían las sondas extraterrestres a la Tierra?
El documento también habla de la detección de objetos interestelares inusuales, como el Oumuamua y el cohete propulsor 2020 SO de la NASA, que parecen ser de origen artificial y podrían ser "naves principales" que liberan sondas más pequeñas para explorar la Tierra y otros planetas del sistema solar.
“…Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, se lee en el informe. "Estas 'semillas de diente de león' podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra".
Estas sondas podrían llegar a la Tierra o a otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave principal pasa a una fracción de la separación entre la Tierra y el Sol. Los astrónomos no podrían notar el rocío de las mini sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de exploración existentes las noten.
El informe llega después de un mes de escrutinio sobre objetos voladores no identificados sobre los Estados Unidos, en particular, un globo espía chino fue derribado en Carolina del Sur y visto también en Carolina del Norte.
El documento no menciona que estas sondas pudieran representar una amenaza al planeta o sus habitantes.
Podría interesarte: