El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, ofreció un discurso de cierre en el tercer día de la Convención Nacional Republicana donde aceptó su nominación como candidato vicepresidencial en las elecciones del mes de noviembre.

El vicepresidente anunció que reabrirán las escuelas y que su esposa, Karen Pence, quien es docente, volverá a las aulas de clases.

"No solo estamos abriendo Estados Unidos nuevamente, estamos reabriendo las escuelas de Estados Unidos. Me enorgullece informar que mi esposa Karen, maestra de escuela de toda la vida, regresará a su salón de clases la próxima semana", expresó Pence.

Coronavirus y protestas

Pence además indicó que están trabajando en las vacunas para el coronavirus que genera el COVID-19 y ofreció condolencias a las personas que pierden sus seres queridos por la enfermedad.

Pence también se refirió a las protestas que se han desarrollado en Minneapolis y Kenosha pidiendo que "la violencia debe detenerse" y aseguró que "no vamos a retirar los fondos a la policía ni ahora ni nunca".

Gestión de Trump

El funcionario realizó un repaso sobre las acciones de la administración Trump, entre ellas, el incremento en el gasto militar y las operaciones contra la organización terrorista ISIS.

"Reconstruimos nuestro ejército. El presidente firmó el más grande incremento en nuestra defensa nacional desde los días de Ronald Reagan y creó la nueva rama de nuestras fuerzas armadas en 70 años: la Fuerza Espacial de los Estados Unidos", expresó Pence.

En materia económica, el vicepresidente declaró que "en nuestros primeros tres años construimos la economía más grande del mundo. Hicimos a los Estados Unidos grande otra vez".

Joe Biden

Pence también cuestionó las palabras del candidato presidencial Joe Biden durante la Convención Nacional Demócrata y aseguró que las "raíces" de la agenda de Biden vienen de la "envidia" y el "control gubernamental".

De igual forma, Pence, quien ahora también es candidato vicepresidencial republicano acusó a Biden de pertenecer a la "izquierda radical" y guiar al país hacia un "socialismo".

"Ningún milagro viene. Lo que Joe Biden parece no entender es que Estados Unidos es una nación de milagros", subrayó el vicepresidente.

En la Convención Nacional Republicana también ofrecieron discursos la esposa del vicepresidente, Karen Pence, y la asesora principal del presidente Trump, Kellyanne Conway, quien dejará su cargo a finales de agosto.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com