Pelosi: "Trump quiere aplastar las prevenciones sanitarias"

La Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, hizo una alocución durante la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata .

A través de un video, Pelosi dio un discurso firme en el que afirmó que busca proponer y no solo criticar a la actual gestión.

Cuando Obama y Biden estaban en la Casa Blanca hace 4 años, nos llenábamos de orgullo, dijo y se manifestó positiva y esperanzada sobre la victoria del candidato demócrata en estas elecciones.

También señaló el trabajo que lleva adelante como integrante del Poder Legislativo. Pedimos leyes a nivel sanitario, mejores sueldos y justicia racial, expresó. Y agregó: También enviamos proyectos de ley para proteger a los dreamers y a la población LGBT pero, ¿quién se opone? Mitch McConnell y Donald Trump.

Parece que quieren aplastar la ley de prevenciones sanitarias, dijo sobre la gestión del actual gobierno sobre la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus en el país.

También hizo un énfasis especial en las desigualdades de género. Dijo: he visto la falta de respeto a las mujeres y nuestros derechos. Hay que dar rienda suelta a que las mujeres recuperen el lugar que deberían en la sociedad. Pero, ¿quién nos corta el paso? Mitch McConnell y Donald Trump.

Seguido de esto, contrastó las actitudes que Biden ha tenido con respecto a las cuestiones de las mujeres: Biden ha luchado duro por nuestros derechos. Sobre la candidata a vicepresidenta dijo: Harris está representando a las mujeres de este país y promete que su voz se escuchará.

Tras el discurso, se emitieron distintas declaraciones de mujeres víctimas de violencia de género.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Deja un comentario