Peligro de incendio: el Servicio Forestal de Carolina del Norte envía una advertencia
En el otoño de 2016, se produjeron más de 200 incendios forestales en el oeste de Carolina del Norte con miles de acres quemados.

El servicio forestal de Carolina del Norte advierte al estado sobre el peligro de incendio. Le están pidiendo a cualquiera que tenga planes de quemar al aire libre que lo posponga hasta que llueva mucho en el área.

Las autoridades dicen que los parques estatales y locales estarán llenos de gente durante el fin de semana del Día de los Caídos y eso lleva al uso de parrillas y aros de fuego, especialmente por los campistas.

Peligro de incendio

El guardabosques del condado de Burke, Chris Moss, dice que la gente debe estar consciente de que incluso una pequeña chispa puede desencadenar un gran incendio.

"Todo lo que se necesita es una ráfaga de viento o un momento en el que le das la espalda,” dijo a WBTV.

Aconseja a cualquier persona que use parrillas o fogatas que esté absolutamente seguro de que el fuego está apagado y frío antes de irse.

En el otoño de 2016, se produjeron más de 200 incendios forestales en el oeste de Carolina del Norte con miles de acres quemados.

Eso sucedió después de una grave sequía. Las condiciones aún no están en ese nivel, pero algunas áreas se están acercando, dicen los funcionarios.

No se permite quemar

Algunos condados en la parte este del estado están sujetos a prohibiciones de quema a medida que se acerca el fin de semana del Día de los Caídos. Actualmente no se permite quemar al aire libre en 26 condados de Carolina del Norte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario