La amistad que tuvieron John Lennon y Paul McCartney es bien conocida por los fans. Biógrafos de la banda e integrantes de The Beatles, pero esa amistad se tornaría en una competencia después para ver quién era el líder y el mejor compositor dentro del Fab Four. 

Paul McCartney acusa a John Lennon de la separación de The Beatles

Desde que murió Lennon, McCartney ha recordado cada año a su ex amigo de distintas formas, ya sea revelando una fotografía inédita, componiendo una canción o dedicando unas palabras.

Pero ahora, McCartney decidió hablar acerca de la separación de The Beatles, tema que no es de su agrado y ahora reveló que él no fue el responsable de la separación del Cuarteto de Liverpool.

Durante el programa This Cultural Life de la BBC que saldrá al aire el 23 de octubre, McCartney echó la culpa a John Lennon de haber disuelto la banda, quien gozaba de enorme popularidad en el momento de su separación.

 ”Yo no incité la separación. Ese fue nuestro Johnny”, explicó Macca al programa de radio de la BBC.

Millones de fans han echado la culpa a McCartney de haber disuelto a la banda, sin embargo, el ex Beatle dijo que el deseo de Lennon de ”liberarse” fue el principal motor para que no continuarán juntos.

The Beatles mantuvieron oculta su separación por órdenes del manager

Según Macca, la separación se mantuvo oculta debido a que el manager de la banda les pidió a los miembros que no dijeran nada hasta que concluyeran varios acuerdos comerciales.

La entrevista se produce previo al estreno de un documental de seis horas, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda y el cual ya reveló su tráiler oficial.

El documental The Beatles: Get Back se estrenará en noviembre por Disney+ y abarcará la agria disolución del grupo durante los últimos años de la banda.

El entrevistador John Wilson preguntó a McCartney sobre la decisión de ir por su propio camino, McCartney respondió abruptamente a la pregunta.

“Alto ahí. No soy la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día a la oficina y dijo: ‘Me voy de los Beatles‘. ¿Eso es instigar la separación o no?”, expresó,

“Ésa era mi banda, ése era mi trabajo, ésa era mi vida. Claro que yo quería continuar”, señaló. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario