Inmunidad-vacuna-Pfizer-Covid
Pfizer dice que su vacuna es altamente efectiva contra el COVID-19. (Foto: Especial)

Después de recibir cada una de las dos dosis de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer, un hombre de 61 años de edad, registró parálisis del nervio facial, lo que se ha registrado como el primer caso documentado de este tipo.

"La ocurrencia de los episodios inmediatamente después de cada dosis de la vacuna sugiere fuertemente que la parálisis de Bell se atribuyó a la vacuna de Pfizer-BioNTech, aunque no se puede establecer una relación causal".

Esto fue publicado por la revista BMJ Case Reports, quien siguió de cerca este peculiar caso. Pues en la primera aplicación, el problema se detectó cinco horas después de que le inyectaran la vacuna.

Personas-hospitalizadas-reacciones-vacuna
La vacuna de Pfizer es la que ha tenido mayor número de reacciones adversas. (Foto: Especial)

Por otro lado, cuando el hombre se aplicó la segunda dosis de la vacuna de Pifzer el problema llegó dos días después.

El hombre tenía la masa corporal elevada, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes de tipo 2. Todo esto pudo influir a la reacción con el fármaco; sin embargo, en cada uno de los casos el hombre regresó a la normalidad.

Este caso está siendo estudiado, pues aunque no hay antecedentes similares de parálisis facial con la vacuna anti COVID-19 de Pfizer, podría ayudar a resolver algún otro caso que llegue a presentarse.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario