El Papa Francisco hizo un llamado este miércoles, en el que pidió a los papás apoyar a sus hijos gays en lugar de condenarlos.

El Papa dejó en claro que los padres siempre deben apoyar a sus hijos durante todos los momentos y circunstancias, por ejemplo, a las personas con cualquier orientación sexual.

Fue durante su discurso de audiencia general del miércoles que el Papa respaldó a la comunidad LGBTQ y a sus infancias.

Aunque la comunidad LGBTQ ha sido marginada históricamente por las religiones, incluyendo a la católica, el papa Francisco ha tenido puntos de vista más apegados a los derechos humanos y separados de las creencias personales.

Tan solo en 2020 el Papa habló sobre el derecho a las uniones civiles de personas de la comunidad LGBTQ, siendo la primera vez que un pontífice se pronunció al respecto.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. No se puede echar a la gente de una familia ni hacerle la vida miserable. Debemos tener una ley de unión civil para que estén cubiertos legalmente", ha dicho anteriormente.

A inicios de este mes, el Papa Francisco también mostró su apoyo a la hermana Jeannine Gramick, una monja que ha abogado por las personas LGBTQ.

Aquí te dejamos la audiencia general de este 26 de enero en la que el Papa Francisco pidió a los papás apoyar a sus hijos gays, en lugar de rechazarlos y criticarlos, mientras habló en una catequesis sobre san José y la paternindad.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario