Translate with AI to

La pandemia del COVID-19 ha provocado que más niños se inscriban en la práctica de la educación en el hogar dentro de Carolina del Norte.

Desde el año escolar 2019-2020, el estado ha tenido un aumento del 20 % entre las familias que se registraron en esta práctica.

En el presente año escolar, el condado de Wake informó que tiene el mayor número de estudiantes registrados en educación en el hogar dentro de Carolina del Norte.

El grupo de Facebook Homeschool Moms ha sido un recurso para que los niños conozcan a otros estudiantes de su edad que también están en programas de educación en el hogar.

A través del grupo, se reúnen las madres que realizan programas cooperativos en el Triángulo.

Uno de los casos es el de Amanda Harris, quien desde el 2013 se mudó a Carolina del Norte proveniente de Alemania, y quien se ha especializado en este tipo de educación.

“Sentía que no influía nada en su aprendizaje, y por más difícil que es enseñarles, es extremadamente gratificante cuando haces clic y dices lo hicimos”, explicó Harris.

La madre de cuatro niños se preparó y cuanta con una licenciatura en educación infantil, además de una maestría en ciencias del ejercicio.

“Una de las cosas buenas de la educación en el hogar es que te permite moverte al ritmo de tu hijo y descubrí que los niños suelen ser más prácticos”, dijo para Spectrum News.

Durante la pandemia, la familia de Harris se mudó de Pinehurst a Raleigh.

En este lapso, ya dos de sus hijos de graduaron en el programa de educación en el hogar y comenzaron un grado en una escuela católica del condado de Wake.

Otro de sus hijos se encuentra en preescolar, por lo que Harris solamente mantendrá en su lista de educación en el hogar a uno de ellos.

"No está de más intentar tomarlo un año a la vez, me comunicaría con otras familias de educadores en el hogar para invitarlos a formar parte de este grupo”, señaló.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

La educación en el hogar aumentó en Carolina del Norte durante la pandemia

“Nunca me despedí": Estudiante perdió a sus padres por COVID-19