La oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte confirmó que Patrick Madura murió debido a un trauma causado por un oso.

El hombre, originario de Illinois, estaba programado para quedarse en un campamento durante el verano del 2020 en el Parque Nacional Great Smoky Mountains.

Los funcionarios del parque dijeron que Madura, de 43 años, tenía una reservación en el campo para un viaje de varias noches.

Fue el 11 de septiembre del año pasado cuando se encontró una carpa desocupada en el campamento 82, ubicado fuera de pista en el área de Hazel Creek del parque.

Más tarde descubrieron el cuerpo de una persona al otro lado del arroyo junto a un oso.

El cuerpo fue llevado a la oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte, ubicada en Raleigh.

Casi un año después, el 19 de agosto, se publicó un informe final donde se confirma que Patrick murió el verano pasado debido al trauma causado por un oso.

Los guardabosques decidieron sacrificar al oso negro que estaba hurgando en los restos del individuo.

Si bien los osos negros son muy comunes en los Smokies, un ataque a las personas es muy raro.

Las autoridades dijeron que se les recuerda a los excursionistas que tomen las precauciones necesarias mientras estén en lugares con avistamientos de osos.

Este incidente es la segunda muerte relacionada con osos en la historia del Parque Nacional Great Smoky Mountains, de acuerdo a información de las autoridades.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Osos agresivos se acercan carpas y mesas en sitios de campamento en Carolina del Norte

Cachorro rabioso expone a los residentes a un virus mortal en Carolina del Sur

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario