oso guía yellowstone
Gallatin County Sheriff Search and Rescue

Un guía falleció, luego de que un oso lo mutilara, en los alrededores del Parque Nacional Yellowstone. Así lo dio a conocer la Oficina del Sheriff del condado de Gallatin.

Se trata de un oso grizzly, que sospechan estaba tratando de proteger su comida, el cadáver de un alce, cuando se encontró con Charles Mock, un guía de montaña en Montana.

Sin embargo, luego de recibir heridas en la cara y la cabeza, Mock pudo llamar al 911 y fue encontrado casi 50 minutos después por un grupo de búsqueda.

El guía atacado por el oso, cerca de Yellowstone, fue trasladado a un hospiital, el East Idaho Regional Medical Center, sin embargo murió dos días después del ataque (reportado el 15 de abril) debido a un derrame cerebral masivo.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff, Mock estaba pescando en una zona boscosa cerca del río Madison, a varios kilómetros al norte de West Yellowstone, donde él vivía y había estado pescando durante casi una semana.

La policía señaló que Mock llevaba un aerosol para osos, pero no se sabe si pudo utilizarlo durante el ataque, mientras que el cadáver del alce se encontró a 45 metros del sitio del ataque.

Además, la policía añadió que un oso grizzly de 420 libras atacó a un grupo de siete trabajadores que estaban investigando el accidente; el grupo de personas le disparó al oso y la policía confía en que es el mismo ejemplar que atacó al guía.

Ahora es el moento de recordar ser consciente en el campo, mientras los osos salen de la hibernación y buscan fuentes de alimento", recalcó la policía en una publicación.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario