oregon vacunas maestros
Youtube Gobernadora Kate Brown

Todos los maestros del estado de Oregon deberán vacunarse contra la COVID-19, anunció este jueves la gobernadora Kate Brown.

La declaración fue hecha durante una conferencia de prensa, en la que Brown señaló la crisis hospitalaria que vive el estado ante la variante Delta.

"Los habitantes de Oregon que están hospitalizados o han muerto de coronavirus no estaban vacunados.

El mandato de vacunación llega un día después de que las escuelas públicas de Portland, el distrito más grande del estado, señalara que todos los maestros debían estar vacunados contra la COVID-19 antes del 1 de septiembre.

Hemos visto distritos escolares en el sur que se volcaron por COVID-19 con miles de estudiantes en cuarentena, porque abrieron sin medidas de seguridad sólidas.

"Nuestros niños necesitan estar en el salón a tiempo completo, 5 días a la semana. Tenemos que hacer todo lo posible para que eso suceda", señaló la gobernadora.

Brown dijo que hay dos claves para mantener a los estudiantes en las aulas:

  1. El uso de mascarilla obligatorio, ya que los menores de 12 no son elegibles para la vacunación.
  2. Asegurar que todos los adultos alrededor de los estudiantes estén completamente vacunados.

Oregon exige vacunas COVID-19 a todos los maestros del estado

La gobernadora de Oregon, Kate Brown dijo que todos los maestros, así como educadores, personal de apoyo y voluntarios de las escuelas K-12 deben acatar este mandato.

Los maestros y todo el personal adulto deberá vacunarse antes del 18 de octubre o luego de 6 semanas de aprobación de la FDA, lo que ocurra más tarde, aseguró Brown.

"Habrá quien no esté de acuerdo, pero las clases están comenzando y el COVID-19 amenaza a nuestros niños y necesitamos protegerlos.

"Les pido que lo hagan por nuestros trabajadores de la salud, las comunidades vulnerables y por los niños de Oregon", puntualizó la gobernadora.

Encuentran pez gigante de 45 kilos en Oregon

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario