La cifra es alarmante en medio de la pandemia de coronavirus. (Foto: Pixabay)

La Organización de Las Naciones Unidas (ONU), estima que alrededor del 43% de las escuelas en el mundo no cuentan con agua y jabón para la limpieza de manos básica, una cifra alarmante debido a la pandemia de coronavirus.

Los resultados fueron dados a conocer en un reporte entre la ONU y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en medio del debate sobre cómo y cuándo reabrir las escuelas a nivel mundial.

En África subsahariana se encuentran más de un tercio de los 818 millones en el mundo que carecen de instalaciones básicas para la higiene de manos.

Antes de la reapertura de las aulas, las autoridades deben de prestar igual atención a problemas de salud en las escuelas, como lo hacen con preocupaciones económicas y sociales.

El reporte también añadió la importancia de la reapertura de las escuelas debido a los efectos negativos que ha tenido la cuarentena en los niños, que son los más afectados en su desarrollo.

Según los datos del reporte, el 43% se resume en que una de cada tres escuelas en el mundo no tiene servicio se lavado de manos o cuenta con uno muy limitado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario