Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que la aparición de la variante Delta de la COVID-19 provocó que las vacunas contra el virus solo protejan al 40%.

La OMS instó a la gente a que no se relajen con las medidas de distanciamiento y el uso de las mascarillas.

'Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión dela COVID-19', explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la OMS señaló que antes de la aparición de la variante Delta, las vacunas lograban una eficacia del 60% de protección.

El presidente francés Emmanuel Macron habla con Tedros Adhanom Ghebreyesus de la Organización Mundial de la Salud durante una foto grupal en el centro de convenciones La Nuvola en la cumbre G20 en Roma, el sábado 30 de octubre de 2021. (Ludovic Marin, Pool Photo via AP)

Pero con la llegada de la variante, esa eficacia cayó hasta un 40% de efectividad.

'En muchos países y comunidades, tememos que exista la idea errónea de que las vacunas han puesto fin a la pandemia, y que las personas vacunadas ya no necesitan tomar más precauciones', dijo.

Tedros Adhanom pide que los países ajusten sus políticas para que se evite una nueva ola de la pandemia.

'Deben tener un enfoque integral y adaptado de medidas sociales y de salud pública para prevenir la transmisión de la COVID-19, aliviar la presión de los sistemas de salud y salvar vidas', ahondó.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario