La empresa tiene listas 100 millones de dosis para su aplicación. (Foto: Getty)

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual ya ha comenzado a distribuirse en todo el mundo.

Con esta aprobación se abre el camino para que en más lugares se pueda aplicar la vacuna; ya que muchos países estaban esperando que esto sucediera para comenzar a usarla, aunque en otros ya estaba siendo distribuida.

“La OMS registró hoy (lunes) dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia; dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax”, publicó la OMS en un comunicado.

La aprobación de la OMS para el uso de alguna vacuna como es este caso, ayuda a que países que no tienen medios para determinar la eficacia de un medicamento; de esta forma puedan tener la seguridad de que funciona y poder adquirirlo de forma rápida.

La vacuna de AstraZeneca representa la mayor parte de las vacunas que distribuirá COVAX a los países más pobres y que no han podido adquirir muchas directamente con las farmacéuticas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario