ohio-ganadores-1-millon-de-dolares-y-beca-por-vacunarse
Los otros cuatro ganadores de un millón de dólares y de becas universitarias serán anunciados cada miércoles de las próximas cuatro semanas.

La vida de dos personas cambió en Ohio. Una ganó un millón de dólares por vacunarse. El otro recibió una beca para estudios universitarios.

Para ser ganadores de los sorteos Vax-a-Million solo se requiere que los residentes de Ohio de 18 años o más que ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. 

La estrategia del gobernador republicano Mike DeWine fue ofrecer 5 premios de un millón de dólares y beca universitaria a ciudadanos de Ohio por vacunarse. El fin era aumentar la tasa de inoculación que estaba muy baja respecto a otros estados.

Nos entusiasma que esto haya alentado a muchos habitantes de Ohio a que se vacunaran, y estamos encantados de anunciar a los ganadores de la primera ronda de sorteos”, dijo el gobernador Mike DeWine.

La lotería reveló que Abbigail Bugenske, de Silverton, cerca de Cincinnati, fue la ganadora del millón de dólares. Jospeh Costello, de Englewood, cerca de Dayton, obtuvo la beca universitaria, que incluye el pago de la matrícula, el alojamiento, la comida y los libros.

DeWine celebró con la familia del joven ganador que podrá asistir a la universidad con una beca, e instó a las personas a seguirse inscribiendo.

¡Felicidades, Joseph! ¡Acabas de ganar una beca universitaria completa! Si tiene entre 12 y 17 años y recibió al menos una dosis de la vacuna, ¡podría ser el próximo! Regístrate en http://ohiovaxamillion.com !

¿Cuándo anunciarán los otros ganadores del millón de dólares por vacunarse?

Más de 2,7 millones de adultos se inscribieron para el premio del millón de dólares y más de 104,000 menores de entre 12 y 17 años participaron en el sorteo de la beca universitaria.

Los otros cuatro ganadores de un millón de dólares y de becas universitarias serán anunciados cada miércoles de las próximas cuatro semanas.

¿Funcionó la estrategia para subir vacunación?

La idea pareció funcionar, al menos al principio. El número de personas en Ohio de 16 años o más que recibieron su dosis inicial de la vacuna contra el COVID-19 se incrementó 33 % en la semana después de que el estado anunció su lotería de incentivos con premios de un millón de dólares, según un análisis de The Associated Press.

Pero la misma revisión también halló que las tasas de inoculación siguen bastante por debajo de las cifras registradas en abril y marzo.

Sé que algunos quizá digan: ‘¡DeWine, estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un desperdicio de dinero’”, dijo el gobernador cuando anunció el incentivo. Pero con las vacunas ya disponibles, el verdadero desperdicio “es la pérdida de una vida ante el COVID-19”, agregó el gobernador.

Para DeWine el plan constituye un éxito, sobretodo considerando el interés de las personas en vacunarse, especialmente los más jóvenes.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario